| Cultura  | Naturaleza  | Servicios  | Prensa  | Otras formas de viajar  | Promociones  | Reportajes  | Agenda  | Revistas
·· Naturaleza ·Ecoturismo ·
Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión (Badajoz) ·
 

Presentación Tierra de Barros / Zafra-Río Bodión

 2011-09-05

Plan de dinamización del producto turístico en la presentación de Tierra de Barros / Zafra-Río Bodión.

En pleno corazón de la provincia de Badajoz, entre las Vegas del Guadiana y las Sierras del Suroeste y Tentudía, se encuentran las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Rio Bodión. En este ámbito de actuación se desarrolla el denominado Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros - Zafra- Río Bodión, una herramienta para potenciar y dinamizar la actividad turística en la zona. Este proyecto pretende la creación de nuevos destinos turísticos para zonas emergentes, que cuentan con unos atractivos recursos y una mínima infraestructura.

La zona la conforman 31 municipios y su población ronda los 120.000 habitantes, lo que supone un 19 por ciento de la población total de la provincia y una extensión de aproximadamente 2.600 kilómetros cuadrados, un trece de la extensión total de la provincia de Badajoz.

Entre los objetivos del plan están la mejora de la calidad de los servicios turísticos y de la atención al turista, la disminución de la estacionalidad y el aumento de la estancia media, la creación de nuevos productos turísticos, la puesta en valor de los recursos turísticos, la mejora del medio urbano y natural de la zona de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión, la adecuación de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria y la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad, así como el impulso de la sostenibilidad de la oferta turística.

El Plan de Dinamización arrancó el pasado noviembre de 2008 y se ha venido desarrollando durante los últimos tres años, en los que se han creado productos enoturísticos como la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, se ha consolidado la oferta de patrimonio de la región, se ha diversificado la oferta natural con una apuesta por el turismo ornitológico y se han generado otros productos como el Club de producto Ruta del Jamón Ibérico, con 61 empresarios adheridos, y la implantación del MACT (Modelo de aproximación a la Calidad Turística, con 72 establecimientos y servicios adheridos de las comarcas del plan).

Como resultado, las comarcas de Tierra de Barros y Zafra Río Bodión se han convertido en destino turístico diferenciado, de calidad, sostenible y motor de desarrollo económico y social del territorio.

Puede continuar leyendo pulsando en el artículo inferior.

Para más información visite:
Destino Rural

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tierra de Barros / Zafra-Río Bodión (Continuación)

2011-09-05

Desde los más antiguos pobladores hasta los señores medievales, pasando por árabes, romanos y visigodos, distintos pueblos han ido dejando sus huellas indelebles en forma de yacimientos arqueológicos, castillos e iglesias, murallas y fortines, conventos y palacios por toda la geografía de las comarcas.

Ecoturismo
Presentación Tierra de Barros / Zafra-Río Bodión
Ruta Patrimonial Señorío de Feria
Ruta de la Orden Militar de Santiago
Ruta Conjuntos Históricos
Ruta de la Orden Militar del Temple
Ruta del vino Ribera del Guadiana
Turismo en la Naturaleza: Senderismo y Ornitología
Fiestas y tradiciones extremeñas
Artesanía y gastronomía
Guía de servicios
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube