| Cultura  | Naturaleza  | Servicios  | Prensa  | Otras formas de viajar  | Promociones  | Reportajes  | Agenda  | Revistas
·· Naturaleza ·
Espacios Naturales ·
 

Ciudad Real, la vida de sus lagunas

 2010-08-04

El Hundimiento, una grieta en el terreno que provoca una pequeña pero hermosa caída de agua, es el punto más fotografiado por los visitantes.

En este entorno idílico se dan cita fochas y ánades, patos colorados, somormujos, barbos, carpos, lucios y back bass.

Aguiluchos laguneros, gavilanes, lechuzas, zorros e incluso nutrias habitan la tierra y el aire en los alrededores de las lagunas.

La laguna de San Pedro es una de las más recomendables, puesto que la erosicón de la roca caliza permite que los viajeros contemplen la panorámica sostenidos sólo por un balcón natural que se adentra un metro sobre la linea de la orilla.

Otro de los atractivos del recinto es la posibilidad de llevar a cabo numerosas actividades deportivas y lúdicas en un entorno inmejorable. Recorrer el recinto a caballo antes del atardecer, navegar o realizar rutas en bicicleta son algunas de las propuestas para disfrutar al máximo del entorno, especialmente, si se viaja en familia.

Tras un largo día en plena naturaleza, conviene hacer una parada en el pueblo de Ruidera donde, además de disfrutar de un pisto o fabulosos quesos y vinos, es posible contemplar obras arquitectónicas de interés, como la Casa del Rey y el puente de la esclusa.

Otras localidades de interés en el entorno son La Alhambra, con sus estrechas calles empinadas y casas abigarradas o Manzanares, en la que un singular castillo y el teatro engalanan el centro de la ciudad.

Si prefiere seguir los pasos del hidalgo Don Quijote no puede dejar de visitar Argamasilla de Alba, y Puerto Lápice, desde los que podrá arrancar una ruta quijotesca y saborear el auténtico carácter manchego.

Para más información visite la página de turismo de Ciudad Real .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Observar aves en Euskadi

2010-07-20

Euskadi es un destino idóneo para la práctica del Birding o Birdwatching, como se ha venido a denominar la contemplación de aves más allá del estudio propio de ornitólogos.

 

Submarinismo en el Caribe

2010-07-20

Sumergirse bajo las aguas cristalinas del Mar Caribe es una auténtica inmersión en el paraíso.

 

Otoño en Suecia

2010-07-20

Las estaciones de otoño e invierno también son épocas maravillosas para visitar Suecia.

 

Ha llegado el verano, es tiempo de ir a una estación de esquí

2010-07-20

Les 2 Alpes ofrece infinitas posibilidades de deporte, incluyendo los de nieve, y relax en uno de los paisajes más bellos de Europa.

 

El latido del bosque

2010-07-29

Organizan visitas nocturnas al parque natural de los Alcornocales para presenciar la berrea del ciervo en otoño.

 

Sierra de las Nieves

2010-08-04

El pinsapo es uno de sus más reconocidos habitantes. Endemismo de la Sierra de las Nieves, se trata de una reliquia biológica de esta Reserva de la Biosfera que bien merece planificar una excursión. Istán, Casarabonela, Ojén o Monda no dejan indiferente al visitante.

 

Axarquía

2010-08-04

La comarca más extensa es la Axarquía, situada al este de Málaga, donde tenemos la posibilidad de visitar la Cueva del Tesoro y la de Nerja, cada una, única en sus peculiaridades.

 

Experiencias imprescindibles en la Costa del Sol

2010-08-04

La proyección internacional del litoral de la Costa del Sol ha minusvalorado la inabarcable riqueza, paisajística sobre todo, de los pueblos del interior.

 

Ciudad Real, donde remansa el agua

2010-08-04

Descubra un rincón de la geografía española en el que literatura y teatro, magia y tradición, cultura y gastronomía comparten protagonismo con lagunas infinitas, inesperadas cascadas y espectaculares espacios naturales donde la vida despierta cada día al arrullo del agua.

Naturaleza
Costa del Sol
Extremadura y Alentejo
La Alpujarra almeriense
Cabo de Gata-Níjar
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube