| Cultura  | Naturaleza  | Servicios  | Prensa  | Otras formas de viajar  | Promociones  | Reportajes  | Agenda  | Revistas
·· Naturaleza ·
Espacios Naturales ·
 

Esencia mediterránea en Ciudad Real

 2010-08-05

Otra gran joya natural de Ciudad Real es el Parque Nacional de Cabañeros, que debe su nombre a las chozas en las que moraban los pobladores de la zona, la fauna y la flora mediterránea alcanzan todo su esplendor.

Sierras, bosques, ríos y cascadas albergan especies como ciervos y jabalíes, corzos, zorros, jinetas y garduñas. Hay gato montés y, quizá, algún lince ibérico.

Tras las últimas lluvias, todo el parque muestra un aspecto magnífico, como ocurre también, en las Tablas de Daimiel y en las lagunas de Ruidera. Conviene no perderse el espectáculo inusual de la presa de la Torre de Abraham desaguando a buen ritmo. En algunas zonas de este gran embalse, sobre todo en el Río de los Milagros, el agua llega hasta las mismas copas de los árboles.

Desde mediados de septiembre hasta finales de octubre el Parque de Cabañeros ofrece a los visitantes un espectáculo impresionante: la berrea del ciervo. En el periodo de celo, los machos se dejan ver en lugares abiertos y accesibles, lo que es muy infrecuente en otras épocas del año. Sus bramidos y el choque de sus cuernas en la lucha por el apareamiento se pueden escuchar a mucha distancia.

El cielo de Cabañeros merece un título aparte. Cientos de cigüeñas blancas y algunas cigüeñas negras, buitres negros y leonados, cernícalos, águilas culebreras, gavilanes, milanos y elanios comunes hacen las delicias de los ornitólogos de toda Europa. Pero la gran joya del parque es, sin duda, el águila imperial ibérica, que se encuentra en peligro de extinción.

La encina, el alcornoque y el quejigo son las especies arbóreas dominantes, aunque no faltan madroños, arces, tejos y serbales.

Para más información visite la página de turismo de Ciudad Real .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Novedosa acción conjunta entre el Patronato de Turismo de la C. del Sol y el Oet de Berlín

2010-07-14

Patronato de Turismo y Oet de Berlín organizan una novedosa acción on y off line con la revista Travel One.

 

Observar aves en Euskadi

2010-07-20

Euskadi es un destino idóneo para la práctica del Birding o Birdwatching, como se ha venido a denominar la contemplación de aves más allá del estudio propio de ornitólogos.

 

Submarinismo en el Caribe

2010-07-20

Sumergirse bajo las aguas cristalinas del Mar Caribe es una auténtica inmersión en el paraíso.

 

Otoño en Suecia

2010-07-20

Las estaciones de otoño e invierno también son épocas maravillosas para visitar Suecia.

 

Ha llegado el verano, es tiempo de ir a una estación de esquí

2010-07-20

Les 2 Alpes ofrece infinitas posibilidades de deporte, incluyendo los de nieve, y relax en uno de los paisajes más bellos de Europa.

 

El latido del bosque

2010-07-29

Organizan visitas nocturnas al parque natural de los Alcornocales para presenciar la berrea del ciervo en otoño.

 

Experiencias imprescindibles en la Costa del Sol

2010-08-04

La proyección internacional del litoral de la Costa del Sol ha minusvalorado la inabarcable riqueza, paisajística sobre todo, de los pueblos del interior.

 

Belleza de las comarcas malagueñas

2010-08-04

Todo el interior de la provincia de Málaga sigue una escrupulosa conservación de la naturaleza que ha generado una infraestructura extremadamente respetuosa con el entorno y dirigida a un turismo que prefiere el contacto directo con la naturaleza o, simplemente, alejarse del habitual ajetreo de las zonas más bulliciosas.

 

Sierra de las Nieves

2010-08-04

El pinsapo es uno de sus más reconocidos habitantes. Endemismo de la Sierra de las Nieves, se trata de una reliquia biológica de esta Reserva de la Biosfera que bien merece planificar una excursión. Istán, Casarabonela, Ojén o Monda no dejan indiferente al visitante.

 

Axarquía

2010-08-04

La comarca más extensa es la Axarquía, situada al este de Málaga, donde tenemos la posibilidad de visitar la Cueva del Tesoro y la de Nerja, cada una, única en sus peculiaridades.

 

Ciudad Real, donde remansa el agua

2010-08-04

Descubra un rincón de la geografía española en el que literatura y teatro, magia y tradición, cultura y gastronomía comparten protagonismo con lagunas infinitas, inesperadas cascadas y espectaculares espacios naturales donde la vida despierta cada día al arrullo del agua.

 

Ciudad Real, la vida de sus lagunas

2010-08-04

El Hundimiento, una grieta en el terreno que provoca una pequeña pero hermosa caída de agua, es el punto más fotografiado por los visitantes.

 

Turismo sostenible en Daimiel (Ciudad Real)

2010-08-04

Las administraciones han puesto en marcha diversas medidas para restaurar el funcionamiento natural del ecosistema, cuya evolución se analiza rigurosamente.

Naturaleza
Costa del Sol
Extremadura y Alentejo
La Alpujarra almeriense
Cabo de Gata-Níjar
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube