Balance de Expovacaciones 2012

 2012-05-15

Las ferias de Turismo, Ocio, Belleza, Enología y Automóvil de ocasión que se celebraron en Bilbao congregaron 203.000 visitantes.

El turismo, ocio, bienes de consumo, belleza y enología congregaron a 203.000 visitantes en Bilbao Exhibition Centre, los días 10 al 13 de mayo, en sus citas más populares, EXPOVACACIONES, EXPOCONSUMO, CREAIMAGEN y EXPOVINO. De forma paralela se celebró la feria del Vehículo de Ocasión (FVO), organizado por BEC y El Correo.

Las últimas novedades en viajes, productos y servicios turísticos en EXPOVACACIONES, la variada oferta de EXPOCONSUMO, los distintos eventos de Creaimagen, como la 19ª pasarela Hairshow de Peluquería y Estética, y el Congreso Nacional de Imagen Personal, la 5ª edición de Expovino Bilbao y los más de mil automóviles de II Feria del Vehículo de Ocasión/ FVO, han sido los principales ejes de atracción para la mayoría de los visitantes que han acudido a Bilbao Exhibition Centre durante los cuatro días.

Muchos han sido los destinos de viajes de las próximas vacaciones, escapadas y salidas de tiempo libre, decididos entre el público visitante después de acceder al amplio catalogo de opciones turísticas que se presentaron en Expovacaciones. Algunos viajes se han tramitado in situ, otros se han empezado a planificar, y numerosas han sido las propuestas turísticas presentadas en el certamen que servirán de inicio a planes de tiempo libre a lo largo del año.

El nivel de participación del público ha destacado también este año en estas citas populares por la oferta de las 444 empresas participantes y el programa de actividades, si bien los días álgidos de afluencia han sido el sábado y el domingo. El programa de actividades abarcaba propuestas como degustaciones gastronomicas, demostraciones de trabajos artesanales, actuaciones musicales, bailes, concursos y sorteos diversos, entre otros eventos.

EXPOVACACIONES 2012 ha contado con la presencia de 14 países, diversas comunidades autónomas del Estado, patronatos, ayuntamientos, agencias y mayoristas de viajes, campings, apartamentos, empresas de las diversas modalidades de turismo y otras empresas del sector. Toda esta presencia es digna de destacar ya que la situación económica de todos y cada una de las entidades relacionadas con las administraciones se encuentran en una difícil situación a la hora de promover sus zonas.

La oferta del certamen ha permitido al público la oportunidad de descubrir y, conocer un poco más, lugares y rincones singulares y con encanto de todo el mundo, próximos y lejanos, para todos los gustos, como Croacia, Egipto, República Dominicana, Turquía, Túnez, Argentina, México, Marruecos, Bélgica, Cuba, Grecia, Noruega, y las ciudades portuguesas Lisboa, Estoril y Aveiro, varias regiones y empresas del sur de Francia,

Castilla y León fue este año la Comunidad autónoma distinguida con una placa conmemorativa por Bilbao Exhibition Centre por su labor de apoyo y fidelidad a EXPOVACACIONES en toda su trayectoria.

En el apartado de viajes, las empresas y agencias de viajes Politours, Donosti Rec, Panavisión, Viajes Altamira, El Corte Inglés y Nautalia, han atendido a numerosas personas, tanto consumidoras finales como profesionales del sector.

Durante EXPOVACACIONES 2012 tuvo lugar la entrega de los III Premios Excellence de Cruceros Norte de Europa, que premian la actividad de navieras, puertos y destinos de la mano de los propios usuarios.

Los sorteos entre los visitantes de Expovacaciones 2012 incluían circuitos por Croacia y Eslovenia, Turquía, cruceros a Rusia y Mediterráneo, viajes a Túnez, Republica Dominicana y Caribe, estancias en Canarias, Cantabria, Asturias, Fuerteventura, y diversos productos de promoción turística.

Por su parte, EXPOCONSUMO 2012 ofreció al público asistente un variado escaparate de novedosos y sorprendentes productos y servicios relacionados con los sectores del caravaning, estética, artículos para el hogar, alimentación, iluminación, sofás y cubiertas de piscina, entre otros.

Destacó el sector de caravaning con una amplia y renovada exposición de autocaravanas, caravanas y mobil-homes, además remolques, y otros equipamientos y accesorios afines, presentados por la Gorbea, que atrajo a usuarios del sector, además de visitantes interesados y curiosos por este modo de viajar.

También el sector de estética y cuidado personal cautivó a numerosos visitantes, profesionales y público en general, tanto por los productos, como por los servicios y asesoramiento de profesionales, como Clínica Baviera y BIPE (Asociación de empresas artesanas de Imagen Personal de Bizkaia).

CREAIMAGEN

CREAIMAGEN, Salón organizado por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia –IPB- y la colaboración de Bilbao Exhibition Centre, acercó al público visitante las últimas innovaciones, técnicas y tendencias en los sectores de estética y peluquería.

Seis equipos de especialistas presentaron la moda del cabello más vanguardista con estilos inspirados en ideas novedosas, creatividad, innovación y arte a través de demostraciones de corte, color, peinado y maquillaje, en directo en la pasarela 19º HAIRSHOW.

También tuvo lugar el IV Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, que contó con 200 participantes, el Campeonato Nacional de Peluquería peluquería masculina y femenina, y la entrega de premios Creaimagen a la mejor “Imagen Personal” y a la “Innovación y Creatividad Empresarial”.

Este año, el Salón Creaimagen celebró el Congreso Nacional de Imagen Personal el domingo por la tarde con un panel de ponentes profesionales de alto nivel, como Luis Llongueras que participó vía Internet ya que una indisposición de última hora impidió su presencia física en el Congreso, Ramiro Fernández, Cruz Sánchez, Jordi Sangrá, Maria D´uol y Luis Romero.

Además CREAIMAGEN contó con un stand donde expertos de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, IPB, asesoraron al público asistente en imagen global y estética global.

Asimismo, BIPE organizó el II Maratón de Peluquería y Estética de Bizkaia, en el que más de 35 profesionales del sector desarrollaron de forma simultánea trabajos de corte, recogidos, peinados, pruebas de maquillaje, manicuras y asesoramiento de imagen personal.

EXPOVINO BILBAO

En EXPOVINO BILBAO 2012 participaron más de un centenar de bodegas, nacionales e internacionales y volvió a ser fue un punto de encuentro de distribuidores y profesionales de hostelería.

La feria del vino brindó la ocasión de descubrir nuevos sabores y tradiciones de la vinicultura, objetivo esta cita enológica de referencia del Norte, además de disfrutarlos en un buen maridaje con la gastronomía en versión miniatura, catas, degustaciones y actuaciones musicales.

La inauguración oficial de EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO 2012 fue presidida por el Diputado Foral de Bizkaia de Promoción Económica, Imanol Pradales, quien estuvo acompañado por la Viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, la Directora General de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, entre otras autoridades.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Expovacaciones 2012 en Bilbao Exhibition Centre del 10 al 13 de mayo

2012-04-16

La Feria del Turismo y el Tiempo Libre celebrará su trigésimo tercera edición en las fechas señaladas y contará con una oferta de viajes y servicios completísima, así como un programa de actividades paralelas para el ocio y entretenimiento.

 

EXPOVACACIONES 2012, del 10 al 13 de mayo

2012-04-28

Castilla y León será galardonada en reconocimiento a su labor y promoción a EXPOVACACIONES durante la celebración de la 33ª Edición de la Feria del Turismo y Tiempo Libre.

 

Concursos en Expovacaciones 2012

2012-05-02

EXPOVACACIONES 2012 organiza el Concurso “Tu foto de vacaciones” a través de la red social Facebook desde el 30 de abril hasta el 9 de mayo como una acción amena de promoción del certamen.

 

Expoconsumo, Expovacaciones, Expovino Bilbao en BEC

2012-05-07

Estamos a las puertas de la 38ª edición de la Feria Expoconsumo, y la creciente variedad y calidad de su oferta nos sorprenderá, como cada año.

Servicios
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube